Las Fiestas patronales, tienen lugar en dos épocas diferentes del año, y se celebran en honor de San Emeterio y San Celedonio. Las Fiestas más importantes se celebran en Agosto, entre el 25 y el 31. Durante estos días las fiesta se desarrolla en la calle, don de participan tanto los habitantes de la Ciudad, como todos aquellos que se acerquen.

 El 3 de Marzo, se celebran las fiestas de “invierno”, teniendo como acto principal la procesión de los Santos.

 Durante la Semana Santa, el jueves y viernes santo de practica en los casinos el juego de “los borregos”, con unas bolas de marfil y un rodillo de madera, sobre una mesa de billar, lanzando las bolas hacia una esquina y procurando que entren todas en un agujero o bien que queden pares.

 Una celebración que goza de gran importancia en toda la zona es la fiesta del Carmen, el día 16 de Julio, en la que calahorranos y forasteros demuestran su devoción a la patrona de la Ribera acudiendo al santuario del Carmen.

 El 15 de Mayo, los agricultores celebran la festividad de San Isidro. Sacándolo en procesión hasta el mirador de Bellavista para la bendición de los campos.

 El 17 de Enero se celebra San Antón, con hogueras donde se asan patatas y otras viandas que luego se degustan entre todos.

 El 3 de Febrero se celebra San Blas, siendo típico acudir a la Catedral a bendecir los roscos y otro tipos de alimentos.

 El día 25 de Noviembre se celebra Santa Catalina, siendo típico el obsequiar con “la barrilla”, dulce típico a base de almendra y azúcar.

 El día 5 de Enero los matrimonios celebran “la noche de los casados”, saliendo a cenar y bailar.

 Los carnavales también han ido cogiendo fuerza en nuestra Ciudad, celebrándose desfiles y concursos.

 Todos los jueves del año se celebra “el mercado del jueves”, que se desarrolla entre las calles Mártires, Grande, Cavas y la Plaza del Raso. Allí podemos encontrar toda clase de frutos de nuestra huerta, así como todo tipo de artículos.

Calahorra (La Rioja)